Los coches híbridos y eléctricos son vehículos que utilizan sistemas de propulsión alternativos a los motores de combustión interna tradicionales que funcionan con gasolina o diésel.
Por un lado, los coches híbridos combinan un motor de combustión interna con uno o más motores eléctricos. Estos motores eléctricos son alimentados por baterías recargables y trabajan en conjunto con el motor de combustión interna para impulsar el vehículo. Los híbridos aprovechan la eficiencia del motor eléctrico en situaciones de conducción de baja velocidad o detenida, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones. Además, los sistemas de frenado utilizados en los coches híbridos hacen que se recarguen las baterías.
En cambio, los coches eléctricos, también conocidos como vehículos eléctricos de batería (VEB) o automóviles eléctricos (EV), se nutren de electricidad almacenada en baterías recargables. No están compuestos de un motor de combustión interna y no emiten gases de escape. La electricidad provoca el impulso de las ruedas del vehículo. Los coches eléctricos tienen cero emisiones en la fuente, lo que los convierte en una opción más limpia y sostenible en comparación con los vehículos de combustión interna.
La gran diferencia entre ambos es que los coches eléctricos dependen de una infraestructura de carga mientras que los híbridos no.
Tanto los coches híbridos como los eléctricos ofrecen ventajas medioambientales, como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire y a su vez ventajas económicas como es un menor gasto en combustible y un menor mantenimiento.
En los últimos años, ha habido un crecimiento significativo en la oferta de coches híbridos y eléctricos por parte de muchos fabricantes de automóviles, y se espera que esta tendencia continúe a medida que la tecnología avance y se desarrollen más opciones para los consumidores.
Ventajas de los coches híbridos y eléctricos
- Pellentesque lacus urna, feugiat non consectetur
- Aliquam sem neque, efficitur atero lectus vitae
- Pellentesque erat libero, eleifend sit amet felis
- Maecenas eget consectetur quam.